Poder dormir para muchas personas, se convierte en un verdadero problema porque tienen dificultades para conciliar el sueño, se despiertan durante la noche o temprano,
se levantan con la sensación de no haber descansado. Algunos consejos que os pueden ayudar a dormir mejor son los siguientes:
– Utiliza la cama sólo para dormir y/o mantener relaciones sexuales. Es conveniente no realizar otro tipo de actividades (ver televisión, utilizar nuestros dispositivos móviles…)
– Intenta acostarte y levantarte a la misma hora.
– Mantén ventilada la habitación y con una temperatura agrable.
– Practica algún ejercicio o deporte durante el día.
– Evita consumir alcohol, tabaco, cafeína o u otro tipo de sustancias estimulantes.
– Si haces la siesta, procura que no exceda de los 20 minutos.
– Incluye en la cena alimentos con contenido proteíco por su contenido en triptófano.
– Elimina posibles campos electromagnéticos (móviles, ordenadores…) y transformadores cerca de la cabeza de luces halógenas, de relojes despertadores…
– No te obsesiones en dormir porque sólo conseguirás ponerte nervioso.
– Utiliza imágenes que te resultan agradables (el mar, la montaña…)
– Piensa que mañana será otro día y que, por hoy, los problemas ya se han acabado.
– No te automediques.
No obstante, si pones en práctica estos consejos para dormir mejor y, no lo consigues, puede ser conveniente que consultes con un psicólogo para determinar qué factores están influyendo en el origen y mantenimiento de tus dificultades para dormir. De esta forma, te ayudará mediante técnicas psicológicas a solucionar tu problema.
Consuelo Tomás. Tratamiento de los problemas del sueño. Tratamiento del insomnio. Problemas para dormir. Tratamiento de la ansiedad Valencia. Centro Psicológico Consuelo Tomás
Comentarios recientes