Índice
Asesoramiento Psicológico en Valencia
En el Centro Psicológico Consuelo Tomás, ubicado en Valencia, ofrecemos asesoramiento psicológico. Si necesitas resolver algún problema o te encuentras en una situación conflictiva o complicada, no dudes en llamarnos. Podemos ayudarte.
¿Qué es el asesoramiento psicológico?
El asesoramiento psicológico se centra en la ayuda que te proporcionamos, en base a nuestra larga experiencia y formación en psicología, para que puedas resolver aquellos problemas que por ti mismo te sientes incapaz o no sabes cómo resolver.
Muchas personas que vienen a nuestra consulta no tienen un problema psicológico, pero se sienten perdidas, bloqueadas, no saben cómo resolver o qué hacer frente a determinadas circunstancias o problemas, están desmotivadas, no se adaptan a un cambio de trabajo, etc. En todos estos casos, os ayudamos a clarificar vuestros sentimientos y problemas, con la finalidad de dotaros de las herramientas necesarias para prevenir, afrontar y solucionar vuestras dificultades y los estados emocionales negativos que las acompañan.
El Psicólogo ayuda al individuo a aclarar, y de esta manera tomar conciencia de las emociones que le resultan problemáticas, y que son estimuladas por circunstancias que le alteran en su presente (experiencias traumáticas como accidentes, duelo por muertes cercanas, discapacidades, enfermedades que amenazan la vida, pérdida de empleo o casa, dificultades matrimoniales o relaciones rotas que perturban el patrón de vida previo).
¿Qué situaciones puedes mejorar y solucionar mediante el asesoramiento psicológico?
Las situaciones susceptibles que puedes aprender a mejorar y solucionar mediante nuestro asesoramiento psicológico, son aquellas relacionadas con tus problemas o crisis personales, familiares o sociales y en las que:
- No sabes cómo afrontar o solucionar determinadas situaciones que te hacen sentir mal.
- No te atreves o no sabes cómo seleccioonar la decisión más adecuada.
- Prevenir dificultades en el futuro.
La mayor parte de las personas que acuden a nuestra consulta en busca de asesoramiento, lo hacen ante una variedad amplia de situaciones que les generan inquietud o malestar emocional, como:
- Crisis en diferentes facetas de nuestra vida
- Insatisfacción generalizada con nosotros mismos y/ o quienes nos rodean y nuestro entorno
- Problemas de adaptación a nuevas situaciones (incorporación a un nuevo trabajo, cambio de ciudad, situaciones novedosas, duelo ante la muerte de un ser querido…)
- Falta de concentración y atención
- Resolución de problemas, Toma de decisiones
- Inquietud e irritabilidad,Enfados continuos
- Problemas de relación, Dependencia respecto a otras personas
- Problemas de conducta, Falta de motivación
- Sentimientos negativos: de soledad, de desamparo, de vergüenza, de culpa…
- Insatisfacción, Bloqueo, Desgana
- Crisis personales (abandono de la pareja, cambio de valores…)
- Ayuda psicológica ante determinadas enfermedades (cáncer, esclerosis múltiple…)
- Afrontamiento de las secuelas físicas y emocionales después de accidentes o eventos traumáticos
- Timidez, Habilidades sociales, Asertividad (expresar nuestros sentimientos y opiniones, saber decir “no”)
- Problemas psicológicos derivados de infertilidad, Procesos de adopción etc.
¿Qué te aporta un asesoramiento psicológico?
Mediante el asesoramiento psicológico, te proporcionaremos los instrumentos y estrategias necesarias para:
- Mejorar tu calidad de vida y bienestar psicológico.
- Sentirte más seguro.
- Superar crisis personales, familiares o sociales.
- Eliminar tus estados emocionales negativos (tristeza, sentirte solo, sentirte incomprendido…)
- Facilitar la relación con tu con tu entorno y allegados.
- Aprender técnicas de resolución de problemas
- Lograr más satisfacción en diferentes áreas de tu vida (laboral, de pareja, social…)
- Prevenir problemas que te puedan afectar en el futuro
¿En que consiste un asesoramiento psicológico?
Consiste en el asesoramiento y aprendizaje de procedimientos y técnicas psicológicos, para poder prevenir,comprender, saber afrontar y solucionar situaciones en las que nos sentimos perdidos, nos bloqueamos, no sabemos decidir, no nos adaptamos bien a determinados acontecimientos y/o relaciones, no nos podemos concentrar, nos sentimos sin motivación, nos sentimos mal con nosotros mismos, nos resulta difícil entender el comportamiento de los demás y no sabemos cómo tratarlos, etc.
Si estás atravesando alguna circunstancia que hace que te sientas mal (incertidumbre, dificultad o crisis personales, familiares y sociales) y no sepas como salir de ella o abordarla adecuadamente, puede ser conveniente que busques asesoramiento psicológico.
Mediante el asesoramiento psicológico, te proporcionaremos los instrumentos y estrategias en función de tus necesidades. En nuestra consulta, siempre respetamos tu propio sistema de creencias y valores. El objetivo es ayudarte para que seas una persona autónoma e independiente, a través de tus propios recursos o de otros que puedan ser útiles
A lo largo del proceso de asesoramiento, conjuntamente:
- Identificaremos y analizaremos tus dificultades, aportándote una visión comprensiva de lo que te está ocurriendo.
- Seleccionaremos y te enseñaremos a poner en práctica las estrategias y modos de solución más adecuados según tus necesidades, resolviendo todas las dudas que puedas tener.
- Te guiaremos paso a paso en la puesta en marcha de las diferentes técnicas para lograr la solución o mejoría que necesitas, En caso de surgir alguna eventualidad, contarás con nuestro apoyo en todo momento.