TRASTORNO DE CONVERSIÓN

Tratamiento en Valencia para el Trastorno de conversión

En el Centro de Tratamientos Psicológicos Consuelo Tomás, ofrecemos tratamientos para el Trastorno de Conversión.

Trastorno de conversión (Trastornos de síntomas neurológicos)

En algunos casos, hay personas tienen síntomas  de la función motora o sensitiva, sin que haya una afección neurológica o médica. En cada persona, los síntomas se manifiestan en diferentes funciones: síntomas motores (debilidad o parálisis, movimientos anormales, como temblores o distonías, alteraciones de la marcha o postura anormal de los miembros), síntomas sensoriales (alteración, reducción o ausencia de la sensibilidad de la piel, la vista o el oído), reducción o ausencia del volumen de la voz (disfonía/afonía), la articulación alterada (disartria), la sensación de un nudo en la garganta (nudo) y la diplopía.

Todos estos síntomas interfieren negativamente en las diferentes áreas de vida (laboral, social, familiar, etc.)

Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas

TRASTORNO DE CONVERSIÓN 3Hay personas que presentan factores psicológicos o de comportamiento que afectan negativamente a los síntomas, afecciones o enfermedades médicas que padece. Estos factores psicológicos pueden hacer que la persona no cumpla adecuadamente con el tratamiento prescrito o pueda aumentar o precipitar sus síntomas y pongan en riesgo su salud. Por ejemplo, de todos es conocido, que la ansiedad agrava el asma. Otros factores psicológicos pueden ser la negación de la necesidad de un tratamiento, el estrés que incrementa los problemas de hipertensión…

Trastorno facticio

Las personas que simulan estar enfermos, incapacitados o lesionados, engañando a los demás, tienen un trastorno TRASTORNO DE CONVERSIÓN 2facticio. Utilizan métodos para exagerar, fabricar, simular e inducir los síntomas de enfermedad física o mental (por ejemplo, decir que se quiere suicidar, sin que sea cierto; simular mareos o pérdidas de conocimiento; manipular las pruebas médicas o tomar sustancias para alterar sus resultados; lesionarse o inducirse enfermedades a sí mismo, etc.).