Trastornos de adaptacion

Índice

Tratamiento Trastornos de adaptación

En el Centro de Tratamientos Psicológicos Consuelo Tomás ofrecemos tratamientos efectivos para los Trastornos de adaptación, tanto en adultos como en niños. Si buscas tratamiento en Valencia, no dudes en llamarnos.

Trastornos de adaptación

El trastorno de adaptación comienza dentro de los 3 meses de inicio de un factor de estrés y no dura más de 6 meses después de haber cesado el agente estresante o sus consecuencias (por ejemplo, ser despedido en el trabajo, ruptura de pareja, problemas en los negocios, ir al colegio, empezar a vivir solo o en pareja, cambiar de ciudad, tener un hijo, jubilarte, un desastre natural…)

Si tienes un trastorno de adaptación, tu malestar es demasiado intenso y desproporcionado ante los factores de estrés que te están afectando y puede cursar con síntomas de depresión, ansiedad, problemas de conducta y emocionales.

Trauma de apego reactivo

Trastornos de adaptacion 2El problema de apego reactivo se da en los niños que no han tenido un cuidado adecuado durante la infancia y se manifiesta porque estos niños raramente o muy pocas veces buscan consuelo o se dejan consolar, apoyar o buscar protección cuando sienten malestar o se dejan consolar, mostrando un comportamiento inhibido y emocionalmente retraído hacia sus cuidadores adulto.  Son niños que tienen escasas y mínimas  reacciones sociales y emocionales a los demás, su afecto es limitado y pueden experimentar episodios de irritabilidad, tristeza o miedo inexplicado cuando mantienen relaciones con adultos que no suponen ninguna amenaza.

Trastorno de ralación social desinhibida

Los niños que tienen un trastorno de relación social desinhibida no han tenido, al igual que los niños que Trastornos de adaptacion 3padecen un trauma de apego reactivo, un cuidado adecuado durante la infancia. Los niños con este problema psicológico, en algunos casos, se muestran reticentes a aproximarse o acercarse a los adultos extraños y cuidadores o, por el contrario, manifiestan un comportamiento verbal y físico demasiado familiar e, incluso, irse con adultos que no conocen sin vacilación.