Ha empezado el Año 2015 y, muchas personas se proponen nuevos propósitos a lo largo de estos doce meses. Ello hace que afronten con ilusión determinadas metas que tienen que ver con mejorar hábitos (alimentación sana, practicar deporte…), aumentar las actividades culturales y de ocio (leer, ir a exposiciones…), dedicar más tiempo a la familia, etc. Actividades sanas y saludables que nos ayudarán a aumentar nuestro bienestar físico y emocional.
Sin embargo, muchos de estos propósitos se quedarán sin hacer o sólo los llevaremos a a cabo durante unas pocas semanas. Para evitar que perdamos la motivación o, que se imponga la comodidad , os recomendamos las siguientes sugerencias que os pueden ayudar a conseguir las metas:
– Que las metas sean realistas.
– Que nos fijemos solo dos o tres y no, una cantidad grande.
– Que puedan ser compatibles con nuestro horario familiar y laboral.
– Que las elijamos nosotros.
– Que podamos conseguirlas poco a poco.
– Que pensemos que van a requerir cierto esfuerzo por nuestra parte porque no existen recetas mágicas o milagrosas
– Que nos reforcemos y premiemos en la medida que las vamos consiguiendo, etc.
Por ejemplo, si queremos adelgazar y alimentarnos de forma saludable porque lo hemos decidido nosotros y es algo que nos motiva, es preferible que el peso lo vayamos perdiendo poco a poco. Podemos facilitar este objetivo paseando y haciendo más actividades al aire libre con la familia o practicando algún deporte y, nos puede ayudar a reforzarnos o motivarnos, comprar ropa de una talla menor o estrechar la que ya tenemos, en función de cómo vamos perdiendo peso. Por último, sería mejor si también deseamos dejar de fumar, hacerlo más adelante.