Problemas sexuales en las mujeres

By 29 septiembre, 2014 Blog No Comments

PROBLEMAS SEXUALES FEMENINOS- FOTO CONSUELO TOMÁS- 28-09-2014

          Los problemas o disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual que afectan al deseo, excitación y orgasmo.

          En las mujeres, las disfunciones o problemas sexuales más frecuentes son el bajo deseo de libido (pocas o ningunas ganas de mantener relaciones sexuales), dificultades para excitarse y/o llegar al orgasmo y dolor.

          Cuando nos referimos al trastorno de la excitación sexual en mujeres nos centramos en la  incapacidad persistente o recurrente, para obtener o mantener la respuesta de lubricación adecuada en la fase de excitación y que se prolonga a lo largo de la actividad sexual.

           Los diferentes subtipos del trastorno de la excitación sexual en mujeres, son los siguientes:

          Trastorno de la excitación sexual subjetiva, que consiste en la ausencia o disminución importante de los sentimientos de excitación o placer ante cualquier tipo de estimulación, aunque se haya producido lubricación vaginal o hinchazón vulvar.

           Trastorno de la excitación sexual genital. En este caso, sí que hay sentimientos de excitación subjetiva, pero lo que no hay o. es muy escasa, es la lubricación vaginal o hinchazón vulvar a cualquier tipo de estimulación sexual.

           Trastorno combinado de la excitación sexual. Se produce cuando se aparecen tanto, problemas en la excitación sexual subjetiva, como en excitación genital.

          Trastorno de excitación sexual persistente o hipersexualidad. Es cuando aparece una excitación genital espontánea, no deseada y molesta, con o sin orgasmo o congestión sanguínea genital. Sin embargo experimentar esta excitación, no es placentera porque no tiene que ver con ningún tipo de sensación de deseo sexual.

          Los problemas sexuales pueden tener causas físicas, pero es muy frecuente que en su origen y mantenimiento, se encuentre en problemas emocionales y/o psicológicos. En este caso, es importante acudir a un psicólogo especialista con la finalidad de poner en práctica las técnicas terapéuticas necesarias para solucionar las diferentes dificultades sexuales,obteniendo muy buenos resultados.

Consuelo Tomás Benlloch.

Centro Psicológico Consuelo TomásTratamientospsicologicos.es

Tratamientos psicológicos Valencia

Leave a Reply