La aversión al sexo

By 15 octubre, 2014 Blog No Comments

AVERSIÓN AL SEXO. FOTO CONSUELO TOMAS- FOTO CHELO TOMÁS- 15-10-2104

        La repulsión o aversión al sexo, es un problema sexual del que pocas veces se habla y, que precisa de un tratamiento o terapia psicológica especializada.

         La aversión al sexo afecta a hombres y mujeres,, si bien es cierto, que  el  número de mujeres afectadas y que buscan tratamiento es mayor si lo comparamos con los hombres

          La aversión al sexo consiste en la aversión o rechazo al sexo y conlleva la evitación activa del contacto sexual genital con otras personas, aunque también se puede llegar a evitar cualquier tipo de contacto íntimo, provocando malestar significativo y/o dificultades en las relaciones interpersonales.

          Las personas con este problema sienten asco, miedo, repugnancia, ansiedad ante la presencia de cualquier conducta sexual y, en algunos casos, estos sentimientos de repulsión se dan incluso, ante el sólo hecho de pensar en una posible relación sexual. Motivo que hace la ansiedad (palpitaciones, náuseas, respiración acelerada…) y el bajo deseo sexual, se asocien con este trastorno.

          Haber recibido una educación estrictamente moral o religiosa, falta de información sexual, haber sido víctima de abusos, inseguridad a la hora de mantener relaciones sexuales, padecer alguna enfermedad orgánica o problemas hormonales, estar pasando por una depresión u otro tipo de problema psicológicos, dolor en el transcurso de la actividad sexual ,no dedicar el tiempo necesario para “jugar” y lograr excitarnos, problemas de pareja…, son algunos de los factores que pueden estar influyendo en este problema.

          El problema puede ser primario (ha ocurrido siempre ) o secundario (aparece en un momento de la vida y previamente la respuesta sexual era normal)

         En nuestra consulta adaptamos las técnicas terapéuticas necesarias para cada persona, con la finalidad de resolver el rechazo o aversión al sexo, así como intervenimos en los causas que inician y mantienen este problema.

Consuelo Tomás Benlloch.

Centro Psicológico Consuelo TomásTratamientospsicologicos.es

Tratamientos psicológicos Valencia

Leave a Reply