Terapia individual

¿EN QUÉ CONSISTE UNA TERAPIA O TRATAMIENTO PSICOLÓGICO?

psicologia-26Mediante una terapia o tratamiento psicológico, te ayudamos a que aprendas y/o seas capaz de poner en práctica formas eficaces de solucionar, afrontar, manejar, superar o prevenir aquellos problemas psicológicos o situaciones problemáticas y dificultades por las que estás atravesando –internas o externas-,  que hacen que te estés sintiendo mal.

El tratamiento psicoterapéutico que aplicamos en nuestra consulta, se basa en lograr que, si tienes algún problema psicológico o tienes dificultades (te sientes deprimido, con los nervios de “punta”, no sabes qué hacer con tu vida, no puedes controlar lo que comes, no puedes dejar de pensar en problemas, etc.), logres  poner en práctica las soluciones que te ayudarán a superar tus problemas, mejorando tu bienestar y calidad de vida.

Te ayudaremos para que puedas desarrollar tus capacidades, dotándote de nuevos recursos personales o utilizando los que ya posees pero no has identificado o no sabes cómo aplicar, con la finalidad de que cuando termine el tratamiento psicológico, seas una persona autónoma e independiente que gestione y solucione los  problemas o dificultades y  seas capaz de promover cambios para  mejorar tu calidad de vida y bienestar psicológico y emocional en las diferentes áreas de tu vida (personal, de pareja, familiar, laboral, social…), integrando conductas, estados afectivos o sentimientos y procesos de pensamiento.

Colaboraremos y te ayudaremos a identificar el/los problema/as (evaluación y diagnóstico) que te están afectando. En ocasiones, las personas a las que ayudamos terapéuticamente  describen perfectamente  y tienen muy claro lo que les pasa. Sin embargo, es bastante común, que nos sintamos mal pero no sepamos qué nos sucede o por qué. Dentro de un clima de confianza y total discreción, nos podrás contar qué te sucede, sintiéndote comprendido y sin prejuicios y te ayudaremos a  identificar qué tipo de problemas  tienes, clarificando por qué se producen o si tienes otra problemática asociada…

Seguidamente, pondremos en práctica el tratamiento psicológico, seleccionando aquellas estrategias psicoterapéuticas que mejor se adapten a tus necesidades y nos garanticen los mejores resultados. A lo largo del proceso de terapia, te enseñaremos y guiaremos de cerca para que recursos nuevos o tus propios recursos, puedan ayudarte a solucionar  tu problemática.

En cualquier caso, el tratamiento siempre será global y comprensivo, trabajando con tus sentimientos, emociones, pensamientos y formas de actuar.

Una vez hayas solucionado tus problemas, en la recta final de tratamiento, nos centraremos en la prevención de recaídas, para asegurarnos de que, por ti mismo, vas a ser capaz de consolidar tus logros y vas a  detectar y afrontar de forma satisfactoria, aquellas situaciones que puedan afectarte en el futuro.

Siempre contarás con nuestro apoyo. Ante cualquier duda  o inquietud que pudieras tener, desde el primer día que vengas a nuestra consulta, podrás contactar con nosotros siempre que lo  necesites.

Nos comprometemos  a que los tratamientos psicológicos y asesoramiento sean los más adecuados y se ajusten a tus peculiaridades y necesidades,  aportando los mejores resultados. No todos somos iguales, ni todos los tratamientos tienen el mismo efecto en todas las personas.

¿EN QUÉ PROBLEMAS TE PODEMOS AYUDAR?

Somos especialistas, y contamos con 30 años de experiencia en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos o emocionales. Puedes llamarnos y te informaremos, proporcionándote el asesoramiento e información  que necesites y te ayudaremos a resolver las dudas que puedas tener.

Los problemas más comunes por los que las personas buscan ayuda en nuestro centro, destacan entre otros, los siguientes:

  • Depresión –        Ansiedad       –         Estrés
  • Crisis de ansiedad o ataques de pánico con/sin agorafobia
  • Obsesiones con o sin compulsiones        –        Tics
  • Fobias: a volar, a conducir, a hablar en público….
  • Problemas de Personalidad.
  • Insomnio        –           Pesadillas         –           Sueño Excesivo Soledad
  • Soledad –           Desgana           –            Falta de motivación
  • Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, atracones, obesidad)
  • Irritabilidad         –             Cambios bruscos de humor
  • Bloqueos    –              Sentimientos de culpabilidad
  • Trastornos alimentarios : Anorexia –   Bulimia   –    ,Atracones    –   Obesidad
  • Problemas psicosomáticos : Dolor Crónico  -Fatiga,   –  Fibromialgia
  • Timidez –      Baja autoestima    –    Habilidades Sociales     –   Asertividad
  • Abusos –    Acoso
  • Adicciones: Porros, Tabaco, Medicamentos (antidepresivos, ansiolíticos etc.), Ludopatía, adicción al Sexo, al Porno, a Redes Sociales, Dependencia Emocional, Compras Compulsivas…
  • Problemas Sexuales: falta de apetito sexual, , impotencia, eyaculación precoz, dolor en el coito, ausencia de orgasmos…

Si tienes algún otro problema o estás atravesando por alguna situación difícil, llámanos y te ayudaremos.

¿QUÉ FASES SON NECESARIAS EN UNA TERAPIA O TRATAMIENTO PSICOLÓGICO?

Terapia individualPara conseguir los resultados óptimos en un tratamiento psicológico, realizamos un tratamiento comprensivo, global y pormenorizado de cada uno de tus problemas. A lo largo de todo el proceso terapéutico, colaboraremos conjuntamente y contarás con nuestra experiencia y asesoramiento,  a lo largo de las 5 fases que componen la secuencia de terapia:

EVALUACIÓN

La evaluación es la primera fase de todo proceso terapéutico. Te escuchamos sin juzgarte ni utilizar prejuicios, para analizar y completar la información sobre tus problemas emocionales o dificultades. De esta forma, conjuntamente, iremos comprendiendo por qué se producen tus problemas,  su  duración…y cualquier otra problemática asociada.

DIAGNÓSTICO

En base a la información, te ayudaremos a identificar qué es lo que te ocurre. Es el primer paso para saber aTerapia individual 2 qué nos estamos enfrentando y cómo podemos solucionarlo. Te proporcionamos información sobre qué es lo que te está sucediendo y por qué, así como el efecto que tienen tus sentimientos,  emociones y pensamientos junto con tu forma de actuar. Seguidamente trabajaremos contigo para establecer qué objetivos y tipo de tratamientos o asesoramiento son los mejores para solucionar tus problemas. En todo momento, puedes preguntar todas tus dudas e inquietudes.

TRATAMIENTO

El tratamiento siempre se adapta a las necesidades de cada persona y problema en particular. No hay dos personas idénticas ni todos los problemas psicológicos ni tratamientos terapéuticos,  tienen el mismo efecto en todas las personas. Te explicaremos qué tratamientos psicológicos o técnicas, son los mejores para ti. Es importante que trabajemos y conozcas qué, cómo, cuándo y por qué se ponen en práctica cada una de las técnicas o estrategias psicológicas. Siempre contarás con nuestro apoyo en todo momento y trabajaremos conjuntamente para facilitar el proceso y valorar tu  mejoría o las dificultades que puedas tener.

PREVENCIÓN DE RECAÍDAS

Nuestro trabajo consiste en que, cuando finalice el tratamiento psicológico, hayas resuelto los problemas que te llevaron a nuestra consulta y, nos asegurarnos  que has aprendido el manejo y afrontamiento de tus problemas psicológicos o dificultades, y puedas detectar e identificar aquellas situaciones que en el futuro pudieran ser fuente de recaídas o retrocesos, y puedas solucionar adecuadamente poniendo en funcionamiento todas las destrezas y estrategias que has aprendido y gestionado a lo largo del proceso terapéutico y que han promovido el cambio, dotándote de respuestas más adecuadas.

SEGUIMIENTO

 No solo te ofrecemos nuestra ayuda en el proceso terapéutico, sino que paulatinamente iremos distanciando las consultas y haciendo el seguimiento para asegurarnos que las nuevas formas de afrontar y solucionar tus problemas las has consolidado. Siempre vas a tener la posibilidad de contar con nuestro apoyo en caso de dudas, inseguridad o algún contratiempo que te pudiera surgir.

TE GARANTIZAMOS UNA RELACIÓN DE CONFIANZA Y  DISCRECIÓN EN LA QUE COMPRENDEMOS TUS PROBLEMAS Y  TE DOTAMOS DE LOS TRATAMIENTOS Y ASESORAMIENTO PSICOLÓGICOS  MÁS ADECUADOS PARA SOLUCIONAR Y AFRONTAR DE FORMA SATISFACTORIA TUS NECESIDADES, MEDIANTE UN TRATO PERSONALIZADO.

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA NECESARIA EN UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO?

Terapia-Individual-300x122Al inicio, lo más recomendable es que nos podamos ver una vez por semana.

Tampoco recomendamos, salvo casos muy excepcionales, que vengas a nuestra consulta más de una vez por semana. No queremos generarte dependencia con el psicólogo, sino que de forma autónoma vayas aprendiendo a poner en práctica, a lo largo de la semana, las técnicas y estrategias psicológicas adecuadas y, conjuntamente, analizaremos las dificultades que te puedan surgir y valoraremos tu mejoría.

Siempre contarás con nuestro apoyo. Ante cualquier duda  o inquietud que pudieras tener, desde el primer día que vengas a nuestra consulta, podrás contactar con nosotros siempre que lo  necesites.

Paulatinamente, en la medida en que se van solucionando los problemas, se van distanciando gradualmente las sesiones de consulta (seguimiento).