Disfunciones sexuales

PROBLEMAS O DISFUNCIONES SEXUALES

Las disfunciones sexuales son los problemas que afectan a la capacidad, tanto de hombres como de mujeres, para responder sexualmente o experimentar placer sexual. Las disfunciones sexuales suelen generar inseguridad, falta de confianza en uno/a mismo/a, frustración, problemas con la pareja, etc.

El funcionamiento sexual supone una interacción compleja de factores biológicos,
socioculturales y psicológicos y, aunque cuesta reconocerlo en el entorno por vergüenza, un porcentaje muy elevado de personas que vienen a nuestra consulta, lo hacer por problemas sexuales.

Si quieres, puedes llamarnos. Te asesoramos y ayudamos a solucionar tus dificultades sexuales. Puedes consultar también el apartado de sexología de nuestra web, en el que encontrarás más información.

EYACULACIÓN PREMATURA (PRECOZ)

Disfunciones sexuales 2Es uno de los problemas en el varón que, junto con el trastorno de disfunción eréctil, por el que más hombres solicitan ayuda en nuestra consulta.

Si tu eyaculación se produce antes de la penetración o en el primer
minuto de la penetración y  te ocurre frecuentemente, es importante que nos consultes para que podamos ayudarte a solucionar este problema.

TRASTORNO ERÉCTIL

Los hombres con disfunción o trastorno eréctil presentan un fracaso repetido Erectilpara conseguir o mantener una adecuada erección (pene firme) durante la actividad sexual.

Debido a este problema los hombres que vienen a nuestra consulta suelen tener baja autoestima y falta de confianza en sí mismos, y al igual que ocurre  en la mayor parte de disfunciones sexuales, evitan mantener relaciones íntimas.

EYACULACIÓN RETARDADA

Disfunciones sexuales 4Los hombres con problemas de eyaculación retardada nos comentan que sienten
dificultades  (retardo marcado en la eyaculación) o, son incapaces de eyacular a pesar de que han tenido una buena estimulación sexual y sienten deseos de eyacular.

TRASTORNO DE DESEO SEXUAL HIPOACTIVO EN EL VARÓN

Los hombres con el trastorno de deseo sexual hipoactivo, de forma frecuente y persistente, no tienen o es muy reducido el deseo de actividad sexual y, tanto, sus pensamientos como sus fantasías sexuales o eróticas están ausentes o muy por debajo de lo habitual.

TRASTORNO ORGÁSMICO FEMENINO

Disfunciones sexuales 5Las mujeres con el trastorno orgásmico tienen dificultades para experimentar orgasmos (”correrse”) o una marcada disminución en la intensidad del orgasmo, pese a que la estimulación sexual ha sido la adecuada.

TRASTORNO DEL INTERÉS/EXCITACIÓN SEXUAL FEMENINO

Disfunciones sexuales 6Es bastante común que, en nuestra consulta, acudan mujeres que no tienen, o su interés/excitación sexual, es muy reducido que se manifiesta de diferentes formas, según cada mujer: no tener o tener pocos pensamientos, fantasías sexuales o eróticas, “no tener ganas” frecuentemente a la hora de mantener relaciones sexuales, no sentir placer o excitación sexual en la actividad sexual, no sentir excitación o placer en respuesta a cualquier invitación sexual ya sea escrita, verbal o visual, etc.

TRASTORNO DE DOLOR GÉNITO-PÉLVICO/PENETRACIÓN

PelvicoEste trastorno se conoce también como dispaurenia.

El trastorno de dolor génito-pélvico/penetración, lo padecen  las mujeres que, de forma persistente y recurrente,
tienen dificultades en una o más de las siguientes dimensiones: 1. Dificultades en el momento de la penetración en las relaciones sexuales, 2. Marcado dolor vulvovaginal o pélvio durante las relaciones vaginales o de los intentos de penetración, 3. Marcado temor o ansiedad de sentir dolor vulvovaginal antes, durante o como resultado de la penetración vaginal y, 4. Tensión o contracción marcada de los músculos del suelo pélvico durante el intento de penetración vaginal.

DISFUNCIÓN SEXUAL INDUCIDA POR SUSTANCIAS/MEDICAMENTOS

Son aquellas disfunciones sexuales en hombres y mujeres causadas por sustancias o medicamentos (alcohol, sedantes, cocaína, etc.)