Problemas en las relación de pareja

By 1 abril, 2015 Blog No Comments

Problemas en la relación de pareja. Foto Consuelo Tomás Psicóloga. Psicólogos_Valencia. Tratamientospsicologicos.es. 11-02-2015      Vivir  en pareja nos enriquece porque aprendemos a compartir, a querer y sentirnos queridos, a respetar las opiniones de la otra persona, a llegar a acuerdos conjuntamente, a expresar nuestros sentimientos, etc. Sin embargo, como toda convivencia, no está exenta de problemas que, por lo general, se solucionan una vez pasado el primer momento de adaptación a la nueva situación  que,  conlleva el  pasar de estar solos a vivir en pareja.

              Por otra parte, es bastante corriente que existan desacuerdos porque cada uno de los miembros de la pareja tiene su propia opinión y forma distinta de resolver  situaciones tan cotidianas como puedan ser limpiar la casa, planificar gastos, educar a los hijos, atender a las personas mayores, organizar qué hacer en el tiempo de ocio,  poder llevar a cabo actividades con y sin la pareja (deporte, amistades…), etc.

        Son múltiples las situaciones que pueden hacer que surjan desavenencias  en nuestras relaciones con la  pareja, Conflictos que la pareja no puede resolver por si misma o que se cronifican en el tiempo.

          Los problemas de pareja abarcan un gran abanico que va desde problemas muy graves, como el maltrato psicológico y físico, a otro tipo de contrariedades porque las necesidades y forma de entender la vida de cada uno de los cónyuges ha ido evolucionando de forma distinta a la del otro miembro de la pareja. La monotonía, el aburrimiento, dificultades de comunicación, desamor, infidelidad, celos, problemas sexuales -falta de orgasmo, dolor en las relaciones, impotencia, etc.-, perder el trabajo…se convierten en impedimentos para que las parejas puedan disfrutar y potenciarse mutuamente.

      En otras ocasiones, hay parejas que buscan nuestra ayuda para afrontar mejor situaciones que todavía no se han dado o, acaban de aparecer, y que la pareja percibe como posible fuente de conflictos: cuidado de mayores y/o hijos, cambio de trabajo y/o residencia, enfermedades, problemas económicos,  etc.

     Si en la relación con vuestra pareja, han surgido problemas y, no sabéis como solucionarlos, o lo que hacéis no es suficiente para resolver vuestras dificultades, os podemos ayudar en nuestro Centro, mediante el asesoramiento y empleo de diferentes técnicas psicológicas, adaptadas a la necesidades de cada pareja,  para afrontar y saber manejar los conflictos y contrariedades que han surgido o pueden surgir en el futuro,

Consuelo Tomás Benlloch. Psicólogos Valencia. Centro Psicológico Consuelo Tomás. Terapia de pareja. Terapia de pareja Valencia. Problemas de pareja

Leave a Reply