Problemas de pareja más frecuentes

By 12 junio, 2015 Blog No Comments

Problemas de pareja más frecuentes. Foto Consuelo Tomás. Psicologosvalencia. 12-06-2015     Los problemas de pareja o crisis de pareja representan situaciones que afectan negativamente a la convivencia en pareja y ponen en peligro su estabilidad y proyecto en común.

    Existen  multitud de problemas que pueden    hacer  que surjan   desavenencias    que la pareja es   incapaz de resolver por si misma o que se cronifican en el tiempo. Los problemas abarcan un gran abanico: desde problemas muy graves, como el maltrato psicológico y físico a situaciones en la pareja no ha evolucionado conjuntamente y las necesidades de cada uno de los cónyuges han cambiado, hay falta de comunicación…

En otras ocasiones, hay parejas que buscan nuestra ayuda para afrontar mejor situaciones que todavía no se han dado o, acaban de aparecer, y que la pareja percibe como posible fuente de conflictos: cuidado de mayores, cambio de trabajo y/o residencia, enfermedades, problemas económicos,  etc.

 Los problemas o conflictos más frecuentes que  abordamos en nuestra consulta y que podemos ayudar a que los solucionéis son, entre otros,  los siguientes:

  1.     Rutina – Monotonía- Aburrimiento
  2.     Celos – Infidelidad – Desenamoramiento o Desamor
  3.     Déficits de habilidades de solución de problemas – Desconfianza
  4.     Problemas de falta de comunicación
  5.    Problemas de mejora de la comunicación: saber expresar nuestros deseos, opiniones y   discrepancias adecuadamente, realizar críticas constructivas, hacer elogios, etc. Saber    realizar elogios y/ o criticas que sean constructivas…
  6.   Adaptación a nuevas situaciones: nacimiento de un hijo, cuidado de personas  mayores   cambio o pérdida de trabajo, etc.)
  7.   Expectativas poco realistas de lo que supone una relación o esperamos de nuestra         pareja.
  8.    Dificultades para llegar a acuerdos y consensos
  9.  Maltrato y/o abusos físicos y psicológicos: pérdidas de respeto, humillaciones, insultos,  no  tener en cuenta la opinión del otro/a, palizas…
  10.   Imagen negativa que cada uno se ha formado del otro.
  11.   Problemas sexuales: falta de deseo sexual, dolor en el coito, problemas para lograr la excitación u orgasmo, etc.

    Según los problemas  de cada pareja y/o cada miembro de la misma, se utilizarán aquellas técnicas y asesoramiento psicológico más adecuados, adaptándose a sus necesidades.

Consuelo Tomás Benlloch. Terapia de pareja.Terapia de pareja Valencia. Tratamientos Psicológicos. Psicólogos Valencia.

Leave a Reply