Los problemas sexuales o disfunciones sexuales

By 11 agosto, 2014 Blog No Comments

 PROBLEMAS SEXUALES- FOTO CONSUELO TOMÁS-31-07-2014       Los problemas o disfunciones sexuales afectan, tanto a los hombres, como mujeres pero, pocas veces se busca ayuda profesional, porque se avergüenzan y prefieren ocultar el problema. Esta actitud hace que no busquen relaciones sexuales con otras personas o su pareja estable, para no poner en evidencia su dificultad sexual (falta de orgasmo, dolor en el coito, falta de erección), o se justifican estas situaciones y se dan excusas, haciendo que las relaciones de pareja se deterioren.

          Aunque cada vez, es mayor el número de hombres que acude a nuestra consulta, es más difícil que los hombres reconozcan y busquen ayuda por problemas sexuales debido a que, todavía en nuestra Sociedad, se considera que no poder “funcionar” adecuadamente, es de ser poco hombre. Creencia completamente errónea y, debemos desterrar.

        Los problemas o disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual que afectan al deseo, excitación y orgasmo.

      Los problemas sexuales pueden tener causas físicas, pero es muy frecuente que en su origen y  mantenimiento, en ambos sexos, se encuentre en problemas emocionales y/o psicológicos. En este caso, es importante acudir a un psicólogo especialista con la finalidad de poner en práctica las técnicas terapéuticas necesarias para solucionar las diferentes dificultades sexuales, dando muy buenos resultados.

     Los tratamientos que aplicamos en nuestra consulta, se centran tanto, en el uso de los procedimientos psicoterapéuticos específicos para cada problema sexual como, en la solución y afrontamiento adecuado de todos aquellos factores o causas relacionados con el origen y mantenimiento de las diferentes dificultades sexuales, en función de las necesidades de cada persona.

      En las mujeres, las disfunciones o problemas sexuales más frecuentes son el bajo deseo de libido (pocas o ningunas ganas de mantener relaciones sexuales), dificultades para excitarse y/o llegar al orgasmo y dolor.

     En los hombres, la mayor parte de problemas sexuales, son los problemas de erección y eyaculación precoz y eyaculación retardada.

Los problemas o disfunciones sexuales, los podemos clasificar en problemas que afectan a:

 Tanto hombres y mujeres:      A hombres:                            A mujeres:

 Falta de deseo sexual             Disfunción eréctil                     Trastorno de la excitación sexual

 Aversión al sexo                       Eyaculación precoz                 Trastorno orgásmisco femenino

 Dolor en el coito                       Eyaculación retrograda           Vaginismo

                                                 Trastorno orgásmico

Consuelo Tomás Benlloch.Centro Psicológico Consuelo TomásTratamientospsicologicos.es

Tratamientos psicológicos Valencia

 

Leave a Reply