La insatisfacción en nuestra vida

By 9 junio, 2016 Blog No Comments

La insatisfacción en nuestras vidas. Foto Consuelo Tomás 09-06-2016. Tratamientospsicologicos.es. Psicólogos Valencia. Centro Depresión

La insatisfacción en nuestra vida hace que sintamos que no nos guste nuestro día a día o, pensamos que siempre es lo mismo.  Es habitual que,  en esos momentos no sepamos muy bien qué nos está pasando o por qué antes nos sentíamos satisfechos y contentos con nuestra vida y, ahora no.
Otras veces, nos gustaría mejorar o cambiar alguna faceta (laboral, ocio y tiempo libre…) pero no sabemos cómo hacerlo, o bien, no hacemos nada porque no creemos que vaya a servir para sentirnos más contentos y satisfechos. En otras circunstancias, es el miedo, no saber qué pasará (la incertidurmbre) o nuestra inseguridad son barreras que nos limitan  para no pasar a la acción.

         Algunas veces, simplemente, no sabemos ni somos capaces de  disfrutar y gozar de las personas y entorno que nos rodea y, siendo muy  exigentes y necesitando que todo sea perfecto o desear más –nunca es suficiente-.

              En otros casos, estamos o nos sentimos sometidos por creencias, valores y actitudes de otras personas o nuestro entorno –que es difícil cambiar -(jefe, familia…) y cada vez, nuestro nivel de frustración es mayo.

            Si hace tiempo que te sientes insatisfecho, si lo deseas, en nuestro centro podemos asesorarte psicológicamente para que seas capaz de aumentar tus niveles de satisfacción:

  • Ayudándote a cambiar los aspectos que pueden mejorar tu vida
  • Ser capaz de hacer los cambios que deseas poner en práctica pero no te atreves
  • Saber percibir y saborear los aspectos positivos en diferentes áreas de tu vida (personal, de pareja, social, laboral, etc.).
  • Afrontar adecuadamente aquellas circunstancias que no dependen de ti y es difícil modificar.
  • Aprendiendo a hacer la vida más fácil, etc.

       Analizaremos contigo los motivos por los que no te encuentras a gusto contigo o con alguna faceta de tu vida y, en función de tus necesidades,  mediante técnicas y estrategias psicológicas, te enseñaremos las habilidades que te permitirán sentirte orgulloso/a y dichoso/a, con tu forma de vida o ayudarte cambiar aquellos aspectos que pueden ayudarte a sentirte mejor y más satisfecho.

Consuelo Tomás, Centro Psicológico Consuelo Tomás, Tratamientospsicológicos.es, Psicólogos Valencia, Psicólogos en Valenci

  

Leave a Reply