Halloween: Diversión o Miedo

By 31 octubre, 2014 Blog No Comments

HALLOWEEN. DIVERSIÓN O MIEDO. PSICOLOGOS VALENCIA. FOTO CONSUELO TOMÁS- FOTO CHELO TOMÁS. 31-10-2014         Hoy es un Día, en el que muchos adultos y niños, van a celebrar la Fiesta de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Día de Brujas. Esta Fiesta, de origen celta, se celebra la «Víspera de Todos los Santos» .

       Para muchas personas va a ser una noche donde los disfraces y el típico «truco o trato», van a cobrar protagonismo, junto con la lectura de historias de miedo y visionado de las películas de terror.

          Sin embargo, lo que para la mayor de parte de personas se convierte en una forma lúdica de divertirse y gastar bromas, en otras, constituye un problema: Terror, miedos, pesadillas…son aspectos que pueden llegar a convertirse en situaciones que generan tanto malestar y miedo, que pueden llegar a precisar de tratamientos psicológicos especializados. Estos problemas no se dan únicamente en Halloween, sino también el resto de días, pero es en estas fechas, cuando más nos llaman la atención.

            El miedo a espíritus, fantasmas, aparición de muertos…, es muy frecuente. Aunque para muchas personas sea algo irreal, las que tienen miedo, se sienten paralizadas  y con síntomas de ansiedad (palpitaciones, sensación de ahogo, entumencimiento…) ,independientemente de que el peligro sea real o supuesto. El miedo a la aparición de fantasmas y otros entes, impide que se puedan quedar solas y que, tengan dificultades para dormir y, que si lo hacen, estén inquietos o tengan pesadillas.

Consuelo Tomás Benlloch

Consuelo Tomás Benlloch.

Centro Psicológico Consuelo TomásTratamientospsicologicos.es

Tratamientos psicológicos Valencia

Leave a Reply