Fobias Tratamientos

¿QUÉ SON LAS FOBIAS?

FobiassLas fobias se caracterizan por el miedo acusado y persistente, excesivo o irracional que sientes, originado por la presencia o anticipación del objeto, animal, actividad o situación temida, que realmente ofrece poco o ningún peligro real,  que da lugar a  respuestas de ansiedad intensas.

Como resultado del miedo intenso y desproporcionado, si tienes alguna fobia, dependiendo del objeto o situación que temas,  evitas el contacto con las situaciones que hacen que te sientas amenazado/a: no pasees por lugares donde hay perros, no viajes en avión, no te realices analíticas, no conduzcas…, o si lo haces, experimentes mucho desasosiego y sobresalto en esas situaciones. El evitar el contacto con el objeto o situación temida, si bien hace que reduzcas inicialmente tu ansiedad,  contribuye al mantenimiento de este problema.

¿CUÁNTAS TIPOS DE FOBIAS EXISTEN?

Son múltiples los miedos o fobias que pueden tener las personas y el miedo se desencadena cuando la persona Fobia 2zanticipa o se expone a factores claramente identificables: miedo a determinados animales, a la visión de la sangre, a la oscuridad, a las tormentas, a conducir, a la muerte, a volar, a sitios cerrados, a hablar en público, a atragantarse, etc., Cada uno de estas fobias puede tener su propio nombre. Llamamos claustrofobia, el miedo a lugares cerrados, aracnofobia (miedo a las arañas),  homofobia (miedo a la sangre), amoxofobia (miedo a conducir), etc.  Más específicamente hablamos de la fobia social y agorafobia, en el apartado de ansiedad.

¿ES NECESARIO UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO?

consejos-fobia-socialSi observas que evitas situaciones (volar en avión, hablar en público, estar en presencia de determinados animales, quedarte solo…) o sientes un malestar intenso que no desaparece con el tiempo, cada vez que te encuentras en esas situaciones, es conveniente que busques ayuda profesional.

Es necesario  un tratamiento psicológico especializado que, si lo deseas, puedes llevar a cabo en nuestra consulta, para que puedas superar tus fobias. Los tratamientos que utilizamos para solucionar las fobias son rápidos  y ofrecen excelentes resultados.