Los buenos propósitos para empezar 2015

By 4 enero, 2015 Blog No Comments

  Buenos propósitos para 2015- Foto Consuelo Tomás- 04-01-2015   Ha empezado el Año 2015 y, muchas personas se proponen nuevos propósitos a lo largo de estos doce meses. Ello hace que afronten con ilusión determinadas metas que tienen que ver con mejorar hábitos (alimentación sana, practicar deporte…), aumentar las actividades culturales y de ocio (leer, ir a exposiciones…), dedicar más tiempo a la familia, etc. Actividades sanas y saludables que nos ayudarán a aumentar nuestro bienestar físico y emocional.

          Sin embargo, muchos de estos propósitos se quedarán sin hacer o sólo los llevaremos a a cabo durante unas pocas semanas. Para evitar que perdamos la motivación o, que se imponga la comodidad , os recomendamos las siguientes sugerencias que os pueden ayudar a conseguir las metas:

– Que las metas sean realistas.

– Que nos fijemos solo dos o tres y no, una cantidad grande.

– Que puedan ser compatibles con nuestro horario familiar y laboral.

– Que las elijamos nosotros.

– Que podamos conseguirlas poco a poco.

– Que pensemos que van a requerir cierto esfuerzo por nuestra parte porque no existen  recetas mágicas o milagrosas

– Que nos reforcemos y premiemos en la medida que las vamos consiguiendo, etc.

       Por ejemplo, si queremos adelgazar y alimentarnos de forma saludable porque lo hemos decidido nosotros y es algo que nos motiva, es preferible que el peso lo vayamos perdiendo poco a poco. Podemos facilitar este objetivo paseando y haciendo más actividades al aire libre con la familia o practicando algún deporte y,  nos puede ayudar a  reforzarnos o motivarnos, comprar ropa de una talla menor o estrechar la que ya tenemos, en función  de cómo vamos perdiendo peso. Por último, sería mejor si también deseamos dejar de fumar, hacerlo más adelante.

Consuelo Tomás Benlloch. Centro Psicológico Consuelo Tomás. Tratamientos Psicológicos. Tratamientospsicologicos.es.  Psicólogos Valencia, tratamiento psicológico Valencia.

Leave a Reply