El Verano y el Sexo

By 14 julio, 2014 Blog No Comments

EL-VERANO-Y-EL-SEXO-FOTO-CONSUELO-TOMÁS-08-07-2914

         El Verano y el Sexo

            Es época estival y  muchas personas aprovechan estos días para irse de vacaciones y/o romper su rutina habitual. Tenemos más tiempo de ocio, quedamos más con los amigos, vamos a la playa…y, como no, nuestra indumentaria cambia. Todo ello, favorece que nos sintamos más deshibidos,  y podemos disfrutar y dedicar más tiempo, a actividades que nos gustan y divierten y, que en el resto del año, tenemos menos ocasiones o estamos más cansados para ponerlas en práctica, como es el caso del sexo.

                  El sexo es una actividad placentera y contribuye a nuestro bienestar y estabilidad. Sin embargo, en ocasiones, las personas lo utlizan de forma que les puede causar graves problemas. Pensemos en las noticias que informan que en las Islas Baleares, se practica sexo oral, a cambio de bebidas o; de prácticas sexuales en las que no se utiliza el preservativo, generalmente, junto con el consumo de alcohol y otras sustancias (tabaco, cocaína, droga “canibal”…). Asimismo, puede ocurrir que otras personas no puedan controlar su impulso sexual, teniendo la necesidad de incrementar cada vez, con mayor frecuencia, el número de actividades sexuales, convirtíéndose en su único objetivo, llegando a padecer una conducta dependiente: la adicción al sexo.

                  Es importante, que las personas con adicción al sexo no se avergüencen y busquen ayuda psicológica especializada  para que puedan disfrutar del sexo con libertad y no se convierta en autodestructivo, aprendiendo a  solucionar adecuadamente, situaciones de alto riesgo.

Consuelo Tomás Benlloch.Centro Psicológico Consuelo TomásTratamientospsicologicos.es

Tratamientos psicológicos

Leave a Reply