Disfunción Eréctil o Trastorno de la Erección

By 1 diciembre, 2014 Blog One Comment

DISFUNCIÓN ERÉTIL. PROBLEMAS DE ERECCIÓN. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.TERAPIA SEXUAL- FOTO CONSUELO TOMÁS - FOTO CHELO TOMÁS - 05-11-2014       El trastorno de erección o disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales más comunes en los varones

      La disfunción eréctil consiste en la incapacidad persistente o recurrente, para obtener o mantener una erección apropiada (mantener el pene firme) hasta el final de la actividad sexual.  El problema va desde la ausencia total de erección a momentos en los que el varón puede obtener erección pero la pierde antes o después de la penetración (coito) o sólo la tiene cuando se masturba o por la mañana al levantarse.

        Las causas físicas pueden múltiples: arteriosclerosis, Parkinson, fracturas pélvias, neuropatía diabética,  problemas hormonales, hernias discales…

            Así mismo, también las causas psicológicas  cobran especial relevancia en el problema de la disfunción eréctil. Las causas psicólogicas tienen que ver, fundamentalmente, con la esfera cognitiva. Las cogniciones son los pensamientos o interpretaciones que hacemos de las situaciones que experimentamos o anticipamos que vamos a realizar.

       Las cogniciones o pensamientos que interfieren negativamente en los hombres con problemas en la erección abarcan ansiedad y pensamientos relacionados con la relación sexual, como querer tener una respuesta sexual perfecta, ansiedad antes y durante la relación, para conseguir “funcionar”;  pensar que se tiene un pene pequeño o que no se es atractivo; no dejarse llevar; estar excesivamente pendiente de uno mismo o de la compañera, etc.

            Los hombre con problemas de disfunción eréctil no deben avergonzarse y buscar la ayuda profesional especializada. La mayor parte de veces, incluso en el caso de patologías físicas u orgánicas que impidan mantener la erección, la ansiedad e inseguridad hacen que sea necesario solucionar  aspectos psicológicos mediante una  terapia sexual, que se adaptará a las necesidades de cada persona.

Consuelo Tomás Benlloch.

Centro Psicológico Consuelo TomásTratamientospsicologicos.es

Tratamientos psicológicos Valencia

Join the discussion One Comment

  • Jorge E. dice:

    Hola. yo tenia problemas de erección a causa de mi ansiedad y depresión, era como un gran círculo vicioso en el cual estaba atrapado. Es un proceso complicado salir de esto pero se puede.

Leave a Reply