Crisis de Ansiedad o Ataques de Pánico

By 6 noviembre, 2014 Blog No Comments

CRISIS DE ANGUSTIA O ATAQUES DE PÁNICO - TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS - FOTO CONSUELO TOMÁS - FOTO CHELO TOMÁS - 05-11-2014         Las crisis de ansiedad o angustia, también llamadas ataques de pánico, son uno de los problemas psicológicos más comunes  por los que se solicita ayuda en Urgencias de los Hospitales.

       Las crisis de ansiedad o ataques de pánico consisten en  un malestar y miedo intensos que experimentan las personas, acompañados de palpitaciones, mareos, sensación de ahogo y falta de aire, sudoración, temblores, opresión torácica, náuseas, sentimientos de irrealidad, etc. Todos estos síntomas se inician bruscamente y, lo que es peor, sin que las personas que  paceden este trastorno, encuentren  un motivo aparente. Ello hace que las personas con crisis de angustia o ansiedad crean que se van a morir de un infarto o axfisia, que van a desmayarse o que van perder el control y se van a volver locas.

                 Todos los síntomas y reacciones que hemos comentado, no se dan por igual en todas las personas variando de una persona a otra.

                 Es frecuente que las crisis de ansiedad o ataques de pánico tiendan a evitar los lugares o situaciones en las que les resulta complicado poder irse o en las que han experimentado las crisis de angustia y/o no se pueda disponer de ayuda: la agorafobia. Por tanto. los ataque de pánico pueden ser con o sin agorafobia.

                     El tratamiento psicológico es imprescindible para que la persona solucione este trastorno de ansiedad.

                   Si necesita más información, puede ponerse en contacto con el Centro Psicólógico Consuelo Tomás (tel: 963 941 587). Le atenderemos personalmente.

Consuelo Tomás Benlloch

 

AGORAFOBIA: Tendencia a evitar lugares o situaciones donde es difícil o embarazoso poder irse o, que en el caso de aparecer una crisis de ansiedad o ataque de pánico, no se pueda disponer de ayuda (p.ej., estar rodeado de gente, estar solo fuera de casa, viajar en autobús, automóvil o tren, estar en grandes almacenes o cines donde hay gente y la salida está lejos, etc.).

 

Consuelo Tomás Benlloch.

Centro Psicológico Consuelo TomásTratamientospsicologicos.es

Tratamientos psicológicos Valencia

Leave a Reply