Cómo sé si necesito aprender a relajarme | Psicólogos Valencia

By 15 abril, 2015 Blog No Comments

CÓMO SÉ SI NECESITO APRENDER A RELAJARME. FOTO CONSUELO TOMÁS.- 12-05-2015. PSICOLOGOSVALENCIA.          Vivimos en una Sociedad, en la que las prisas, conciliar la vida laboral y familiar, los elevados niveles de exigencia, falta de tiempo, situaciones difíciles, problemas laborales, de pareja…hacen que, cada vez, sea más complicado que nos encontremos relajados.

        La mayoría de personas están de acuerdo en que la relajación es importante para mejorar nuestro estado de Salud tanto, a nivel físico como, emocional. Por tanto, La relajación es un estado que nos ayuda a descansar y favorece que nuestro  ritmo cardíaco, respiración, dolores, problemas para conciliar el sueño, ansiedad… se regulen y solucionen. Mediante la relajación contribuye a eliminar tensiones musculares y emocionales, aportando un estado de bienestar, tranquilidad y sosiego.

      Para saber si estamos tensos y necesitamos relajarnos, podemos plantearnos las siguientes cuestiones:

          – ¿Te sientes a menudo que tienes los nervios “a flor de piel”?

         – ¿Tienes problemas para conciliar el sueño?

– ¿Te resulta difícil que te entre la comida o comes en exceso?

– ¿No puedes estar quieto?

– ¿Tienes preocupaciones continuas y eres incapaz de dejar tu mente en blanco?

         -¿Tienes dificultades para concentrarte?

         – ¿Te sientes irritado habitualmente?

       -¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas tiempo para hacer cosas que te gustan y te hacen sentir bien (por ejemplo, quedar con amigos)?

       – ¿Tienes tiempo, a lo largo del día, para ti y darte un respiro?

– ¿Te duele la espalda, cabeza, tienes sensación de ahogo…?. etc.

 

         Si contestas afirmativamente, alguna de estas cuestiones es importante que te des cuenta que algo no funciona adecuadamente y, que necesitas aprender a relajarte y a desconectar o no agobiarte por los problemas, dedicándote más tiempo y buscando formas efectivas de hacer frente a las situaciones conflictivas que nos generan desasogiego.

         Si quieres aprender a relajarte, puedes ponerte en contacto con Nuestro Centro. Te ayudaremos, en una o dos sesiones, mediante Técnicas de Relajación, a mejorar tu calidad de vida. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto en el tel.: 963 941 587. Te atenderemos personalmente.

Consuelo Tomás. Centro Psicológico Consuelo Tomás. Psicologosvalencia. psicologosvalencia.net. relajación.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply