Celebrar el Día de los Enamorados todo el Año

By 3 febrero, 2015 Blog No Comments

Celebrar el Día de los Enamorados todo el Año. Foto Consuel Tomás. Psicólogos_Valencia. Tratamientos_Psicológicos. 01-02-2015      Dentro de unos días, todos los Medios de Comunicación, Comercios, Restaurantes, Agencias de Viaje…, lanzarán todo tipo de noticias para que las parejas celebren el Día 14 de febrero, el Día los  Enamorados.

         En esta fecha, cada uno de los miembros que componen la pareja, piensan cómo pueden sorprender a su cónyuge, qué le pueden regalar, dónde invitarle a cenar, dondé pasar un fin de semana romántico…. Son detalles que hace que nos sintamos queridos y expresemos nuestro Amor a nuestro compañer@. Sin embargo, sería conveniente que nos planteemos por qué lo hacemos el 14 de febrero,  y no, el resto del Año.

          Vivir en pareja, en ocasiones, no es fácil. Vivimos en una Sociedad con prisas, no nos da tiempo a hacer todo lo que nos gustaría, es complicado conciliar la vida laboral con el ámbito de pareja y familiar, caemos en la rutina y monotonía, aumentan nuestras obligaciones con la llegada de hijos o personas mayores que necesitan nuestra ayuda, sentimos que tenemos menos tiempo para quedar con amigos, tenemos gustos diferentes…Factores que, repercuten negativamente, en la dinámica de la pareja.

          Pese a lo comentado en el párrafo anterior, nos gusta compartir, desear, mimar, cuidar, ayudar a nuestra pareja. Es más, está demostrado que vivir en pareja aumenta la esperanza de vida y hace que nos sintamos más seguros y apoyados, reduciendo nuestros niveles de  estrés.

            Desde aquí, os animamos a que estemos atentos a las necesidades de nuestra  pareja todo el año y, para ello, os damos algunas pistas que os pueden ser de utilidad para dinamizar vuestra relación:

      –  Disfrutar e incentivar aquellas actividades que os gustan a los dos (pasear, ir al cine, practicar algún deporte, cocinar juntos…)

       – Decir  los aspectos positivos que nos gustan de la otra persona (si es cariñosa, atenta, alegre…)

      – Sorprenderla cualquier día del año con una carta expresándole nuestros sentimientos, recogerla en el trabajo sin que se lo espere, celebrando una Fiesta Sorpresa con amigos que hace tiempo que no ve, darle un masaje, etc.

     – Cuidar las relaciones sexuales. Por ejemplo,  preparar un ambiente romántico o picante para romper la rutina sexual.

       –  No estar «conectados» a las Redes Sociales o WhastApss , mientras estamos en casa. Podemos dedicar un breve tiempo a consultar nuestros Correos y, acostumbrarnos a no estar pendientes de ellos, interfiriendo con la vida en pareja.

         Esperamos que estas líneas os hayan aportado ideas que os ayudarán a mejorar vuestra vida en pareja. Si ya lo habéis intentado, y vuestros problemas continúan, sería conveniente que busquéis ayuda profesional para solucionar vuestros problemas, de forma satisfactoria.

Consuelo Tomás Benlloch. Psicólogos_Valencia. Tratamiento_de_pareja. Tratamientos_psicólogicos_ Valencia. Centro Psicológico Consuelo Tomás

Leave a Reply