Aprender a tomar decisiones

By 16 septiembre, 2014 Blog No Comments

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS-FOTO CONSUELO TOMÁS- 12-09-2014         Muchas personas se sienten incapaces de tomar decisiones en diferentes facetas de su vida (pareja, trabajo..) y acaban haciendo lo que los demás les dicen o, por el miedo a equivocarse, no realizan ningún cambio en sus vidas que les podría resultar beneficioso.

         Es importante que, desde pequeños, se nos enseñe qué podemos hacer cuando tenemos que realizar elecciones en nuestras vidas, o poner en práctica diferentes estrategias que nos ayuden a solucionar los problemas que van surgiendo en el día a día. Sin embargo, como hemos comentado, hay personas que se bloquean, no saben decidir por ellas mismas y experimentan elevados niveles de ansiedad y estrés cuando tienen que elegir entre diferentes opciones.

        Pese al gran malestar que les genera enfrentarse a la toma de decisiones, son pocas las personas que buscan ayuda en los profesionales de la psicología clínica, porque desconocen que se les puede ayudar en la resolución de problemas y toma de decisiones. En nuestro centro, han acudido personas que se han sentido indecisas, con miedo a equivocarse y/o al fracaso, dependientes de la opinión y satisfacción de los demás, etc. y han aprendido tanto, a evaluar adecuadamente las diferentes alternativas, seleccionando la más adecuada a corto, medio y largo plazo como, a solucionar y superar las causas que están en el origen y mantenimiento de la falta de decisión. Todo ello, adaptándose a las necesidades de cada persona.

Consuelo Tomás Benlloch.

Centro Psicológico Consuelo TomásTratamientospsicologicos.es

Tratamientos psicológicos Valencia

Leave a Reply